México. - La escritora e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller, compartió a través de su cuenta de Instagram una fotografía junto su esposo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien definió como "su novio".

En su publicación en la que aparece tomada del brazo de AMLO en uno de los portales del Palacio Nacional, donde viven ambos junto a su hijo Jesús Ernesto, Beatriz Gutiérrez Müller incluyó la breve frase: "les presumo: esta foto es de ayer con mi novio", así como un emoji de corazón.

La foto que fue compartida la mañana de este miércoles 31 de marzo, cuenta hasta el momento de la publicación con poco más de 24 mil 700 me gusta, así como más de 2 mil 100 comentarios en los que los seguidores de Gutiérrez Müller felicitan a la escritora y al propio AMLO.

La relación de Beatriz Gutiérrez Müller y AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller, quien es comunicóloga y cuenta con una Maestría en Letras, se casó con Andrés Manuel López Obrador durante el mes de octubre de 2006 y 6 meses más tarde tuvieron a su hijo Jesús Ernesto.

De acuerdo con reportes, fue en el año 2004 cuando la escritora que también es doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), conoció al hoy presidente de México, cuando entonces estaba al frente del gobierno del Distrito Federal.

Según refiere el portal Cuna de Grillos, AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller fueron presentados por el escritor y diplomático José María Pérez Gay, quien también se señala, consiguió que la historiadora entrara a trabajar al Gobierno capitalino.

Sobre su relación con López Obrador, la escritora ha declarado que casarse con él se ha tratado de su mayor atrevimiento, pues considera que el presidente es un hombre que cuenta con una gran capacidad de arrojo.

"Estar con mi esposo es mi mayor atrevimiento porque él es una persona con mucho arrojo y mucho atrevimiento y si estoy con él tomo una parte de ese arrojo y ese atrevimiento, creo que esa es la gran osadía"

Beatriz Gutiérrez Müller