Nacional

Gutiérrez Müller y López-Gatell piden hablar a los niños con la verdad sobre Covid-19

Gutiérrez Müller y López-GatellTomada de video

En un video, la académica y el funcionario reflexionaron sobre la importancia de generar un ambiente seguro para niñas, niños y adolescentes.

México.- El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, compartió un video en su cuenta de Twitter donde dialoga con la historiadora Beatriz Gutiérrez sobre la mejor manera de hablar a los niños sobre la pandemia del coronavirus.

En la grabación, realizada en un salón de Palacio Nacional, Gutiérrez Müller pregunta al funcionario federal cuál es la mejor manera de explicar a sus niños y adolescentes que estamos atravesando una situación especial y de momento no pueden ver a sus amigos.

López-Gatell contesta que los niños “son muy sabios” y “tienen una sensibilidad muy grande”, por lo que se dan cuenta de lo que está sucediendo y lo mejor es no ocultarles lo que está pasando con esta Emergencia Sanitaria.

“Es muy importante que los padres y madres no los atemoricen, que les digan completamente la verdad, que sepan ellos que lo que están viviendo es una experiencia que será única en sus vidas, pero que vamos a regresar a la normalidad”.Hugo López-Gatell

Saldremos de esta sanos, salvos y fortalecidos: Beatriz Gutiérrez

Hugo López-Gatell agregó que estas semanas de aislamiento y distanciamiento social puede ser una oportunidad para que los niños crezcan emocional e intelectualmente, y pidió a sus padres o tutores estar siempre al pendiente de ellos.

Además, recomendó “dejar que hablen que perneen sus emociones que expresen sus sentimientos sus temores y escucharlos con mucha atención y con mucho respeto”.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller apunto que se debe procurarles un ambiente y sentimiento de confianza, algo difícil pues “si nosotros estamos inquietos, si nos ven nerviosos o preocupados, pues ellos también lo estarán”.

Finalmente, la historiadora apuntó que mantener el buen humor a pesar del encierro ayudará mucho, y pidió a la población "esperar a que pronto salgamos de esta crisis”.

“Depende de nosotros también estar bien pronto, si seguimos las indicaciones que nos dan las autoridades, entre todos vamos a lograr salir de esta muy pronto sanos, salvos y fortalecidos”.

“Depende de nosotros también estar bien pronto, si seguimos las indicaciones que nos dan las autoridades, entre todos vamos a lograr salir de esta muy pronto sanos, salvos y fortalecidos”.Beatriz Gutiérrez Müller

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.