México.- La historiadora y académica Beatriz Gutiérrez solicitó a las cuentas de Twitter Seguro y de América Latina su intervención en cuanto a la cantidad de bots que interactúan en esta red social pues aseguró que cada día son más violentos.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora destacó que se puede construir un mundo mejor si se actúa ante estos bots, además de que refirió la falta de paz y amor en la humanidad.

“Hola Twitter Seguro y Twitter LatAm, ¿cómo vamos? Los bots son cada día más violentos. Hace falta más paz y más amor en la humanidad. ¿Puedes ayudar a construir un mundo mejor? Yo pienso que si puedes… Unidad. Viernes Santo. México Solidario”.

Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez ya había pedido la intervención de Twitter

Hace unos días, Gutiérrez Müller ya había solicitado la intervención de la red social y acusó que sus políticas de no agresión no funcionan.

Lo anterior luego de que la escritora respondió a un mensaje del analista Alejandro Hope, en el que cuestionaba al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el discurso del plan de rescate económico ante la pandemia coronavirus Covid-19.

El comentario de Beatriz desató controversia en Twitter entre usuarios que aplaudieron su manera de reaccionar y quienes la criticaron; por estos ataques aseguró que las políticas de no agresión no funcionan y dijo que estaba siendo víctima de violencia de género.

Salida y regreso de la escritora a Twitter 

En mayo de 2019, Gutiérrez Müller decidió dejar de utilizar Twitter precisamente por ataques y agresiones que recibía. Sin embargo, en marzo pasado la académica volvió a la red social debido a la pandemia de Covid-19 en México, aunque advirtió que volverá a su huelga cuando la Emergencia Sanitaria finalice.

Desde ese momento, comenzó a compartir información relacionada con la pandemia y la publicada por Secretaría de Salud; también ha exhortado a consumir información verificada y ha señalado notas falsas acerca de diversos temas.