Nacional

“Hace falta más paz y amor”: Beatriz Gutiérrez pide a Twitter intervenir por bots violentos

Beatriz Gutiérrez Müller.Mireya Novo / Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez aseguró que cada día los bots ‘son más violentos’ 

México.- La historiadora y académica Beatriz Gutiérrez solicitó a las cuentas de Twitter Seguro y de América Latina su intervención en cuanto a la cantidad de bots que interactúan en esta red social pues aseguró que cada día son más violentos.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora destacó que se puede construir un mundo mejor si se actúa ante estos bots, además de que refirió la falta de paz y amor en la humanidad.

“Hola Twitter Seguro y Twitter LatAm, ¿cómo vamos? Los bots son cada día más violentos. Hace falta más paz y más amor en la humanidad. ¿Puedes ayudar a construir un mundo mejor? Yo pienso que si puedes… Unidad. Viernes Santo. México Solidario”.Beatriz Gutiérrez

Hola @TwitterSeguro @TwitterLatAm, ¿cómo vamos? Los #bots son cada día más violentos. Hace falta más paz y más amor en la humanidad. ¿Puedes ayudar a construir un mundo mejor? Yo pienso que sí puedes... #Unidad #ViernesSanto #MexicoSolidario

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) April 10, 2020

Beatriz Gutiérrez ya había pedido la intervención de Twitter

Hace unos días, Gutiérrez Müller ya había solicitado la intervención de la red social y acusó que sus políticas de no agresión no funcionan.

Lo anterior luego de que la escritora respondió a un mensaje del analista Alejandro Hope, en el que cuestionaba al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el discurso del plan de rescate económico ante la pandemia coronavirus Covid-19.

El comentario de Beatriz desató controversia en Twitter entre usuarios que aplaudieron su manera de reaccionar y quienes la criticaron; por estos ataques aseguró que las políticas de no agresión no funcionan y dijo que estaba siendo víctima de violencia de género.

Hola @TwitterLatAm, buenos días. Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género.

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) April 6, 2020

Salida y regreso de la escritora a Twitter 

En mayo de 2019, Gutiérrez Müller decidió dejar de utilizar Twitter precisamente por ataques y agresiones que recibía. Sin embargo, en marzo pasado la académica volvió a la red social debido a la pandemia de Covid-19 en México, aunque advirtió que volverá a su huelga cuando la Emergencia Sanitaria finalice.

Desde ese momento, comenzó a compartir información relacionada con la pandemia y la publicada por Secretaría de Salud; también ha exhortado a consumir información verificada y ha señalado notas falsas acerca de diversos temas.