Nacional

VIDEO: Comparte Beatriz Gutiérrez versión de 'El Querreque' para quedarte en casa

Trío Andante HuastecoTomada de Video

A través de su cuenta de Instagram, Beatriz Gutiérrez compartió una versión de 'El Querreque' con recomendaciones sanitarias.

A través de diversos medios y formas, se han difundido las recomendaciones sanitarias que debemos seguir ante la pandemia por el coronavirus; un claro ejemplo es este curioso video de 'El Querreque', compartido por Beatriz Gutiérrez.

Esta versión es interpretada por el Trío Andante Huasteco, misma que recorre todas las recomendaciones ante la Emergencia Sanitaria que se vive actualmente en la República. En tres minutos, nos recuerdan que hay que lavarnos las manos y quedarnos en casa para evitar contagios.

Claro que tampoco se olvidan le humor característico de la canción popular mexicana, pues en una parte mencionan lo aburrido y molesto que puede ser quedarse en casa; sin embargo, no importa que se sea hombre o mujer, que se tengan que lavar trastes o cuidar a los niños, es muy importante estar en casa, a pesar de las quejas.

Se estima que la Fase 3 iniciará durante la segunda mitad de abril

De acuerdo con especialistas de la UNAM y las propias autoridades mexicanas, se estima que la Fase Epidemiológica 3 por coronavirus, iniciará en México durante la segunda mitad de abril del 2020, siendo las grandes ciudades las primeras en entrar en dicho estadio.

Desde ese momento, se debe de asumir que el virus se encuentra instalado como tal en el país, tanto en la población, como en cualquier superficie pública; por lo que se deberán de extremar precauciones bajo ese contexto.

Test de coronavirusGabriela Pérez / Cuartoscuro

La CDMX sería la primera en entrar en la Fase 3, debido a que es el punto con mayor número de contagios registrados hasta el momento; posteriormente se sumaran otras ciudades importantes, así como Estados de la República.

Hay que recordar que aún no se alcanza el pico máximo de infección, de ahí que se le pida constantemente a la gente desinfectar sus casas, lavarse la manos, y sobretodo, no salir de sus casas a menos que sea 100% necesario; y en lo posible, no alejarse mucho de su hogar y evitar grandes concurrencias.

Con información de Instagram.