México.- La historiadora Beatriz Gutiérrez exhibió audios falsos que circulan en grupos de Whatsapp que buscan generar pánico entre los ciudadanos por la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19

En una serie de videos publicados en redes sociales, la también esposa del presidente AMLO condenó que existan personajes empecinados en difundir "noticias falsas" sobre el Covid-19 para afectar al gobierno de México y la población en general. 

En ese sentido, pidió a los ciudadanos atender sólo los reportes oficiales de la Secretaría de Salud (SSa) respecto a la situación del virus en territorio nacional y no caer en especulaciones sin fundamento. 

Uno de los audios falsos hace referencia a un supuesto suplente de senador que asegura que el presidente AMLO declarará este mismo viernes por la tarde el inicio del Plan DN III E para la atención de la contingencia. En su mensaje, el supuesto asesor de senador hace insinuaciones a respecto a compras de pánico para solventar la crisis. 

"Fíjense la irresponsabilidad de esta persona, primero ostentarse como conocido del conocido del senador de no sé cuál. Están diciendo que debes de ir corriendo a comprarte algo y yo te diría: el abasto está garantizado, no necesitas atascar tu carrito y llevarte todo a tu casa"

Beatriz Gutiérrez. Historiadora. 

La académica reiteró su llamado a la población a confiar en las instrucciones de las autoridades sanitarias y aseguró que el gobierno federal no esconde información respecto a la epidemia. 

Sheinbaum se suma a desmentido de audios en Whatsapp

En otro video difundido en Twitter, Gutiérrez Müller alertó también sobre un supuesto proveedor que, en otro audio en WhatsApp, asegura que el gobierno de Claudia Sheinbaum está próximo a declarar "Estado de emergencia" en la CDMX y restringir todos los vuelos. 

El desmentido fue compartido por la propia Jefa de Gobierno capitalina, quien aseguró que todo lo expuesto en la grabación es "absolutamente falso"