Nacional

En "fraude patriótico" no mencioné a Bartlett porque "no venía al caso": AMLO

Manuel BartlettVictoria Valtierra/Cuartoscuro

El presidente sostuvo que el actual director de la CFE es quien debe responder por aquel hecho en Chihuahua en 1986.

México.- En cuanto al tema del llamado ''fraude patriótico'' de 1986 en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no mencionó a Manuel Bartlett porque "no venía al caso".

En declaraciones de este viernes 11 de septiembre, el mandatario federal sostuvo que el actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es quien debe responder por aquel hecho.

Este jueves en su mañanera el presidente reseñó el llamado "fraude patriótico" en Chihuahua, mediante el cual el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retuvo a la mala la gubernatura de ese estado hace 34 años, aunque no aludió a Bartlett, quien se encontraba presente en la rueda de prensa en Palacio Nacional.

La mañana de hoy AMLO afirmó que él habló "básicamente" de cómo se interrelacionaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), "y cómo actuaron durante mucho tiempo y siguen actuando de manera concertada", sin aludir a Bartlett.

"No lo mencioné porque no venía al caso"AMLO

Bartlett debe responder: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Manuel Bartlett es quien debe responder por el llamado ''fraude patriótico'' de 1986 en Chihuahua en donde el PRI obtuvo a la fuerza la gubernatura.

Para el mandatario federal, "todo esto vinculado al salinismo, de cuando se hace ese fraude, imponen a este señor Baeza", hacer 34 años.

"Si era Manuel Bartlett funcionario del Gobierno de Miguel de la Madrid, él tiene que responder por eso"AMLO

AMLO dijo que él siempre ha sostenido que "fue un fraude, hubo una huelga de hambre de panistas, luego esos panistas se volvieron salinistas, no quiere decir que no haya ganado Barrio Terraza".

En 1986, Manuel Bartlett fue señalado por el PAN de ser operador del fraude electoral en Chihuahua en donde el PRI fue acusado de quitar la gubernatura al candidato del blanquiazul Francisco Barrio.

se dijo, hace 34 años, que Bartlett era el responsable de la imposición del priista Fernando Baeza, por lo que el exgobernador de Chihuahua en ese tiempo Manuel Bernardo Aguirre dijo que lo sucedido fue un "fraude patriótico".