Nacional

Se han construido 226 sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

Sucursal del Banco del BienestarCuartoscuro

El presidente señaló que la meta es contar con 2 mil 700 sucursales

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que ya se han construido 226 de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que tienen planeado inaugurar durante la actual administración en todos los rincones del territorio nacional.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que esta red de bancos servirá para la dispersión de recursos de los programas sociales de su gobierno, pues en la actualidad muchas de las entregas se tienen que realizar en perrona y en efectivo.

“Se está avanzando en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar. Tenemos pensado construir dos mil 700 sucursales para que la gente tenga muy cerca una sucursal”Andrés Manuel López Obrador

“La gente que vive en comunidades apartadas tiene que ir a una sucursal bancaria y a veces pierden todo el día, porque son tres horas o cuatro horas para llegar a una sucursal bancaria”, señaló López Obrador.

Asimismo, destacó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos ingenieros militares están a cargo de la construcción de todas las sucursales.

AMLO agregó que también utilizarán la red de más de mil 700 sucursales de Telecomm Telégrafos que ya existen en todos los estados de la República Mexicana y que ya ofrecen servicios bancarios.

“Ya se está trabajando con este propósito. Todo esto, para que la dispersión de recursos se haga de manera directa, sin intermediarios”.Andrés Manuel López Obrador

Además, indicó que el Banco del Bienestar ayudará a reducir los actos de corrupción pues en el pasado los programas sociales eran repartidos a través de varios intermediarios y había “piquete de ojo”, es decir, algunos funcionarios o líderes sociales no entregaban completos los recursos a los beneficiarios.

Finalmente, señaló que el proyecto no avanza a una mayor velocidad debido a que en muchos casos se debe contar con las escrituras de los terrenos, un trámite que a veces demora por varios meses.