México.- En un mensaje a la nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la epidemia de diabetes y obesidad que se vive en el país, recomendando a la población cuidar su alimentación, bajar de peso y evitar la comida chatarra.

El mandatario señaló que la Emergencia Sanitaria que se vive en todo el mundo debido al Covid-19 “ha planteado problemas muy graves para todos los países, y nos obligará a todos a replantear y repensar muchas cosas”.

Entre ellas, destacó que ha quedado comprobado que los efectos del nuevo coronavirus “son más graves si padecemos de hipertensión, de obesidad, de diabetes”.

“Por eso, debemos cuidar nuestra alimentación y no consumir productos chatarra, con excesos de azúcares, sales y químicos. Por nuestra salud, debemos practicar el ejercicio y el deporte para fortalecer nuestro sistema inmune y bajar de peso”.

Andrés Manuel López Obrador

Destaca AMLO acciones contra el Covid-10

Siguiendo con el tema de la pandemia de Covid-19, AMLO destacó el acuerdo alcanzado con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca para que México tenga acceso a la vacuna contra el virus una vez que esté disponible.

“Esperamos que ese acuerdo dé resultados desde noviembre y que podamos empezar a aplicar la vacuna a más tardar a principios del año próximo de manera universal y gratuita”.

Andrés Manuel López Obrador

Gracias a las gestiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fundación Slim, resaltó, se pudo asegurar la fabricación del fármaco en colaboración con el gobierno de Argentina para el bien de toda la región de América Latina y el Caribe.

Asimismo, también puso en relieve que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una moción para presentada por México para asegurar que no haya acaparamiento en los tratamientos y vacunas contra el coronavirus, la cual fue aprobada con un consenso casi unánime entre todos los países del mundo.