México.- El poliducto ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el más importante que transporta gasolina, lleva 84 horas de funcionamiento ininterrumpido, informó el ingeniero de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ingeniero Juan Francisco Barrera.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, destacó que la vigilancia para evitar el robo a ductos ha permitido que se normalice el abasto de gasolina en la Ciudad de México.

Barrera recordó que por el ducto Tuxpan-Azcapotzalco lleva 125 mil millones de litros diarios a la capital.

Destacó la instalación de monitoreo de poliductos que tiene la finalidad de detectar en forma oportuna algún intento de ordeña clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hay otros ductos donde siguen teniendo problemas, donde se sigue detectando tomas clandestinas.

El presidente dijo que por años se permitió la invasión de derecho de vía de los ductos y se hicieron construcciones arriba de ellos.

“Está invadido el derecho de vía federal”, expresó el mandatario federal, quien detalló que en bodegas se han localizado tomas clandestinas.