Justin Trudeau no quiso avión presidencial por ser muy lujoso: AMLO

AMLO 30 de enero
El presidente López Obrador en conferencia de prensaCortesía

El presidente de la República señaló que el primer ministro de Canadá, no aceptó la aeronave debido a que la suya es aun de mejor calidad.

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a más tardar la próxima semana, se va a definir el destino del avión presidencial, luego de advertir que ha sido complicado comercializarlo por sus lujosas características.

Durante la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano en el estado de Quintana Roo, el mandatario nacional reveló que también se le ofreció la aeronave al primer ministro de Canadá, Justin Trudeua, sin embargo su homólogo tampoco la aceptó ya que dijo, su avión es de mejor calidad y no cuenta con tantos lujos.

“Se le averió su avión al Primer Ministro de Canadá, a Trudeau, y le mandamos a decir que si quería comprar el avión presidencial de México, y no le ‘entró’ porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México“Andrés Manuel López Obrador

Por ello, López Obrador insistió en que ha sido difícil concretar su venta, razón por la cual reiteró la opción de que se someta a una rifa en la que puedan participar todas las personas, además de que sostuvo, no debe existir preocupación de “dónde van a estacionar ese avión”, pues “ahí están los aeropuertos de las Fuerzas Armadas”.

Futuro de avión presidencial se definirá la próxima semana

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal afirmó que será a más tardar la próxima semana cuando se tome la decisión sobre el futuro de la aeronave y aclaró que si se termina decidiendo que se rife, todo el dinero se usará para comparar equipos médicos y concluir los hospitales.

El presidente también recordó que ya está prohibido usar aviones, helicópteros, para los altos funcionarios públicos, pues dijo, ahora todo se hace a tierra, como su caso, cuando dijo, el pasado viernes inició su trayecto por carretera.

“El avión presidencial se va a rifar. Imagínense si me iba a yo a subir a ese avión que iba a terminar costando siete mil millones de pesos. Un palacio para los cielos, con restaurante, con alcoba”Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, dijo que su fórmula para combatir la corrupción y la impunidad en su Gobierno está dando buenos resultados, pues destacó que ya no quieren “ladrones, eso se acaba por completo. Se va a acabar la corrupción y la impunidad, me canso ganso”.

0
comentarios
Ver comentarios