Nacional

AMLO ya se subió al avión presidencial; "es enorme, con lujos de reyes", señala

AMLOGraciela López/Cuartoscuro

El presidente dijo que se subió al Boeing 787 Dreamliner para grabar un mensaje con motivo de la rifa por el avión presidencial del 15 de Septiembre

México.- El presidente AMLO confirmó que ya se subió al avión presidencial Boeing 787 Dreamliner que se encuentra en resguardo en el Hangar Presidencial. 

En su conferencia mañanera, el mandatario federal explicó que abordó el avión para grabar un mensaje con motivo de la rifa que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en un sorteo especial de la Lotería Nacional (Lotenal). Además aprovechó para exhibir los lujos con los que la aeronave fue equipada para los traslados del expresidente Enrique Peña Nieto.

Describió el interior del avión como "enorme" y con "lujos de reyes". Agregó que busca la posibilidad de abrir a ciudadanos visitas guiadas a la aeronave para que se dimensione el tamaño del abuso en que incurrieron los responsables de su compra.

"Ya me subí al avión porque grabé un mensajito, va a salir a partir del lunes, para la rifa y para que vean, se rayaban (...) Es impresionante, es enorme, y con lujos como para una monarquía, para reyes, impresionante“AMLO

Cabe recordar que el próximo 15 de septiembre la Lotería Nacional llevará a cabo un sorteo especial por el precio equivalente al costo del avión presidencial, donde estarán en juego 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. 

El Boeing 787 Dreamliner permanece bajo resguardo a la espera de un posible comprador y hasta el momento Banobras ha tenido conocimiento de dos propuestas formales para su traspaso, incluida una que ya dejó un depósito de un millón de dólares mientras se conducen las revisiones previas de la aeronave y sus activos.