México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este martes 14 de julio llegará a México un avión proveniente de Emiratos Árabes Unidos con un cargamento de donaciones de insumos médicos para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el canciller Marcelo Ebrard expuso que el vuelo de Emiratos Árabes Unidos trae también a 39 personas connacionales que, por la contingencia de la pandemia, no habían podido regresar al país. 

La donación tiene como destino el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y entre los materiales de uso destacan: 15 mil batas médicas, 155 mil mascarillas N95, 125 mil dosis de inmunoglobulina, 350 mil guantes, 6 mil guantes y 5 mil caretas. 

"También se va recibir por parte del gobierno de ese país una donación para el ISSSTE. Mucho lo agradecemos, ahí estaremos en la noche para recibir este vuelo"

Marcelo Ebrard. Titular de la SRE.

En cuanto al resto de las gestiones de la SRE para la recepción de equipo médico proveniente de otros países, Ebrard informó que se habilitó un espacio dentro de la página web de la dependencia para consultar el destino y entrega de las donaciones.

Al corte de este martes 14 de julio, México ha recibido 25 vuelos desde China y 8 de Estados Unidos, más el de esta noche de los Emiratos. En total, se reporta la recepción de: más de 16 millones de cubrebocas, 4 mil 454 ventiladores, un millón 499 mil mascarillas tipo N95, 547 mil caretas protectoras, 300 mil pruebas PCR  y 27 mii trajes especiales, entre otros insumos.

Los Emiratos Árabes Unidos reportan más de 55 mil casos confirmados acumulados y 334 muertes por Covid-19. Apenas hace unos días, la ciudad de Dubai celebró el cierre del último de su hospitales emergentes para la atención de la pandemia. El territorio se considera como uno de los destinos turísticos de mayor lujo en el planeta y desde el pasado 7 de julio se declaró la reapertura general del país.