México.- Diputados y senadores que conforman la Comisión Permanente del Congreso de la Unión advirtieron sobre el fácil acceso de las personas para comprar uniformes de la Guardia Nacional.

Ante ello, solicitaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Alfonso Durazo Montaño, ofrezcan al Congreso un reporte que explique el manejo de los uniformes e insignias que distinguen a la Guardia Nacional.

Puedes leer:  Guardia Nacional también vigila frontera norte 

Además pidieron garantizar la gratuidad de los mismos para los militares o integrantes de la Policía Federal que se sumaron a la corporación, pues se sabe que ellos han acudido a comprarlos.

El objetivo es evitar que dispongan de dinero se su bolsa, pero además, que personas ajenas a la corporación puedan usar esos uniformes, ya que cabe recordar, en algunos casos se usan para simular la pertenencia a alguna corporación y delinquir.

Recomendamos: Titular de Migración se disculpa por llamar 'fifís' a policías federales

El dictamen para solicitar el reporte se recordó que el artículo 125 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana sanciona a las personas que comercialicen uniformes de uso exclusivo de las corporaciones de seguridad el Estado mexicano.