México.- Gilberto Lozano, dirigente del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) aseguró que el movimiento podría colocar vallas electrificadas y recurrir a grupos de autodefensa para proteger el plantón que tienen instalado en el Zócalo capitalino.

En un video que circula en redes sociales, el empresario asegura que “el señor López” no puede garantizar la seguridad del plantón que mantienen en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que buscarán protegerse por su propia cuenta.

“Y este es el punto por el que vamos a tener que crear un grupo de autodefensas simplemente para defender la integridad de la gente en el campamento”.

Gilberto Lozano

Acusa Frena que AMLO mandó desconectar cámaras del Zócalo

Además, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó desconectar desde hace varios días las cámaras de seguridad que apuntan hacia el Zócalo y ahora tendrán que colocar sus propios aparatos para poder documentar posibles actos de corrupción.

“Un compañero nuestro fue a cada una de los hoteles, terrazas y restaurantes y comprobó que había una orden presidencial de no permitir las cámaras web viendo al Zócalo”.

Gilberto Lozano

Al momento de la redacción de esta nota, la famosa webcam instalada en el Gran Hotel de la Ciudad de México estaba transmitiendo a través de Youtube de manera normal.

Gilberto Lozano agregó que con ese tipo de medidas se comprueba que “la dictadura ya está presente en México”, pues ese tipo de acciones solo suceden en países como Venezuela, Ecuador o Bolivia.

“Nosotros vamos a reponer con un sistema interno de seguridad y probablemente vallas electrificadas”, apuntó, para luego agregar que los miembros del Frena son más inteligentes que los simpatizantes de AMLO y no caerán en provocaciones.

El plantón del Frena en el b capitalino ha sido muy criticado debido a que la mayoría de las casas de campaña colocadas en la plaza están vacías; además, existen testimonios de personas que recibieron dinero o les ofrecieron trabajo para quedarse a dormir en el campamento.