México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AML), anunció que para el próximo año las becas que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las pensiones que se otorgan a adultos mayores y personas con discapacidad, aumentarán su monto.

Así lo indicó el mandatario nacional durante la visita de trabajo que realizó este viernes 30 octubre, al municipio de Tlaltizapán, en el estado de Morelos, donde inauguró un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y ofreció un mensaje.

En su discurso, AMLO explicó que el plan de subir el monto bimestral de las becas para los jóvenes y las pensiones para personas de la tercera edad, se llevará a cabo como parte de un ajuste por la inflación y el incremento al salario mínimo.

"Para el año próximo en el caso de niñas, niños, adultos mayores, hay un aumento en la pensión, de acuerdo a la inflación y en el caso de los jóvenes los mismo, es salario mínimo, pero es salario mínimo de este año, viene ya el aumento al salario mínimo y ya van a recibir ese incremento en el salario"

Andrés Manuel López Obrador

Sobre el mismo tema, el presidente de la República recordó que uno de los proyectos de su administración, fue la reforma al artículo 4 de la Constitución, para establecer como un derecho constitucional la pensión para adultos mayores y menores con discapacidad, así como las becas para estudiantes de bajos recursos.

Asimismo, destacó que por medio de dicha reforma, se logró establecer que el presupuesto destinado para dichos programas nunca será el mismo cada año, sino que explicó, se presentarán aumentos anuales conforme a los ajustes por inflación y salario mínimo que se registren.

"Lo más importante de esta reforma es que en el artículo transitorio de la Constitución se establece que nunca el presupuesto destinado a estas cuatro acciones va a ser menor al del año anterior, siempre tiene que haber aumentos"

Andrés Manuel López Obrador