Nacional

Anuncia AMLO aumento de beca en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

AMLO de visita en Coahuila.Presidencia/Cuartoscuro.

El presidente AMLO anunció el aumento de la beca para beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro conforme a aumentos del salario mínimo. 

México.- El presidente AMLO anunció un aumento en el monto de la beca mensual que reciben los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que de los 3 mil 600 pesos que actualmente reciben, se pasará a 3 mil 748 pesos mensuales de beca, el equivalente a un salario mínimo. 

De visita en la planta metalúrgica Aleazin de Industrias Peñoles, en Ramos Arizpe, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó los resultados de la plataforma de apoyo a más de 900 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que actualmente no estudian ni trabajan de manera formal y que, de manera despectiva, fueron denominados "ninis" por sus antecesores. 

El mandatario federal consideró que como nunca antes un gobierno está viendo por esa población abandonada, de la que administraciones anteriores se desentendieron y dejaron a merced de grupos del crimen organizado

"Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda, porque es un asunto de justicia, de humanismo, pero también con estas acciones estamos evitando que sean enganchados"AMLO. Presidente de México.

El ajuste a la alza obedece a los dos aumentos al salario mínimo aplicados en lo que va del actual Gobierno de México. 

Destaca AMLO aumento en matrícula de estudiantes a nivel superior

En cuanto a los impactos positivos de la entrega de becas, el presidente AMLO destacó que la matrícula de estudiantes a nivel superior creció 20 por ciento respecto al último ciclo escolar, lo cual podría estar relacionado con el aumento en los apoyos entregados. 

Recordó que hoy en día las becas llegan a cuatro millones de niños y jóvenes en todos niveles educativos, entre ellos 300 mil alumnos de nivel superior que se encuentran con condiciones de alta pobreza.