1 de diciembre de 2021 | 15:14
México

    Javier Corral exige auditoría por presunto desfalco de diputados panistas

    El senador Javier Corral dijo que es pertinente realizar una auditoría en la bancada del PAN en San Lázaro ante señalamientos de un presunto desfalco de 660 mdp.
    Compartir en

    Ciudad de México.- El senador Javier Corral consideró como necesaria la realización de una auditoria al grupo parlamentario del PAN por un presunto desfalco de 660 millones de pesos.

    En entrevista con El Universal, el aspirante a la presidencia del PAN avaló los señalamientos de legisladores azules sobre los "números rojos" entregados por la coordinación parlamentaria para el fin de la 62 legislatura. 

    De acuerdo con el reporte, diputados panistas no recibirán un "bono de retiro" cuyo monto estaba estimado en 20 millones de pesos, debido a que las finanzas del partido quedaron sin déficit, pero también sin ahorros.

    El gasto irregular de los 660 millones de pesos habría sido durante las coordinaciones de Luis Villareal, José Isabel Trejo y Ricardo Anaya, candidato que compite con Corral por la diligencia albiazul. 

    "El gran problema de los partidos en México es que ya no le rinden cuentas ni a sus militantes, menos a los cciudadanos" afirmó Corral.

    Al respecto, Ricardo Anaya rechazó el despilfarro y aseguró que entregó cuentas claras y en balance en su periodo como coordinador, por lo que las cuentas del partido están sanas.