Asegura Yeidckol que condonación fue "correción" a IVA que nunca debieron cobrarle

Yeidckol Polevnsky condonación corrección IVA.
Yedickol Polevnsky.Archivo Cuartoscuro.

La presidenta nacional de Morena dijo que condonación de 16 mdp obedece a que SAT pretendía cobrarle IVA como si siguiera de empresaria. 

México.- La todavía presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aclaró que la condonación de impuestos que recibió del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2013 se trató de una "corrección", por un monto del IVA que nunca debieron cobrarle. 

En declaraciones al diario El Financiero, Polevnsky aclaró que los 16 millones 400 mil pesos que aparecen en la lista de condonaciones difundida esta semana por el SAT, obedecen a una auditoría que se le realizó y en la que se pretendió seguirle cobrando impuestos como si estuviese desempeñándose como empresaria, cuando ya había cambiado de régimen fiscal debido a su cargo como senadora de la República.

"Cuando estás en el sector empresarial, facturas, y por lo tanto tienes que trasladar el IVA, pero si eres un servidor público, el Senado de la República retiene tu Impuesto sobre la Renta (ISR). No hay manera de que no lo pagues, el Senado lo retiene."Yeidckol Polevnsky. Presidenta Nacional de Morena. 

La morenista aseveró que le siguió pretendiendo cobrar el IVA como si siguiera en el ámbito empresarial, por lo que los recargos se fueron acumulando hasta llegar al monto de los 16 millones de pesos

Acusa a adversarios políticos de campaña en su contra

Sobre el mismo tema, Polevnsky consideró que el exceso de atención en su nombre obedeció a una campaña de sus adversarios políticos, quienes optaron par ponderar su caso pese a los de empresas u actores actores políticos que también incurrieron en perdones fiscales. 

En un primer momento, la presidenta de Morena atribuyó la aparición de su nombre en la lista de condonaciones a un "error" de su contador, quien supuestamente realizó un ajuste en su contabilidad sin consultarla.

0
comentarios
Ver comentarios