Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, comentó que durante la reciente visita del Papa Francisco a nuestro país, éste tuvo que ser cuidadoso políticamente con el tema de las desapariciones, sin embargo, no evadió hablar del mismo.

Al hacer una evaluación sobre la visita de Jorge Mario Bergoglio, el Obispo Vera dijo que en sus distintas intervenciones el Papa se refirió a los desaparecidos como aquellas personas que han sido arrebatadas del seno familiar y fue un tema que estuvo presente durante todo su recorrido por cinco entidades de nuestro país.

"Hay ciertas situaciones de tipo político que el Estado Vaticano, y él como Jefe del Estado Vaticano tiene que guardar, no dijo desapariciones, pero sí dijo les arrebatan a sus seres queridos, sí habló, pero no usaba ciertos términos que no puede usar", comentó el prelado.

En ese sentido, el Obispo también justificó la negativa del Santo Padre para reunirse con familiares de víctimas, explicando que ante el número de víctimas de desaparición que hay en el México resultaba muy complicado para Bergoglio reunirse con unos y no con otros, por lo que mejor optó por hablar en general sobre dicho tema.

"Ante una situación tan generalizada como la desaparición forzada, si se reunía con unos pues los demás van a sentirse, pero no dejó de hablar, no dejó de hablar de eso, no usó el término, pero sí habló, como no", recalcó Vera.

Además, el clérigo señaló que, durante sus discursos pronunciados en tierras mexicanas, el Papa no sólo habló de los problemas, también hizo un llamado, a los obispos en primer lugar, y a todos los creyentes en general, a reconstruir el país y cambiar el estado actual de las cosas, ya que son las que generan tanta inequidad, pobreza y sufrimiento.

Con información de Reforma.