México, 29 Feb. (Notimex).- El asambleísta del PAN, Jorge Palacios, exhortó a las autoridades delegacionales y de la Secretaría de Obras y Servicios a retirar las llamadas ?anclas? o soportes de postes de luz, señalamientos viales o casetas telefónicas, para evitar más accidentes entre los habitantes de la ciudad.

Palacios Arroyo señaló que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, corresponde a las delegaciones ordenar y retirar los obstáculos de los bienes del dominio público que impidan su adecuado uso.

Mientras que la Ley de Obras Públicas de la ciudad de México señala a la secretaría del ramo como responsable en lo relativo a la reparación de la carpeta asfáltica en los sitios que se requiera.

Apuntó que ?estas anclas ya son obsoletas y provocan percances que impactan en la salud e integridad de los adultos mayores, jóvenes o niños?, y que ?además de tropezones y caídas, estos objetos, ya sean de concreto reforzado o de metal, entorpecen el libre tránsito peatonal y representan una problemática generalizada?.

Por ello, mediante un punto de acuerdo presentado ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el legislador panista llamó a las autoridades correspondientes a retirar esos objetos, pues es obligación de esas autoridades garantizar la integridad de los peatones.

NTX/GIR/MAC/AGLDF