Nacional

Asaltan Banco del Bienestar en Hidalgo; robaron 3 mdp

Imagen ilustrativa.Cuartoscuro

Un par de sujetos con uniformes de seguridad privada, ingresaron a la sucursal ubica en Actopan para cometer el robo.

México. - La mañana de este lunes 15 de junio, se registró un asalto a una sucursal del Banco del Bienestar que se ubica en el municipio de Actopan, Hidalgo, tras el cual de acuerdo a lo informado en reportes de medios locales, los responsables del atraco lograron llevarse consigo 3 millones de pesos.

Según se asienta en diferentes informes sobre el incidente, el robo se perpetró unos cuantos minutos después de que al establecimiento ubicado en el primer cuadro de la demarcación, arribó una camioneta de valores para dejar dinero en efectivo, y tras retirarse, se indica, llegaron al sitio un par de hombres vestidos con uniformes de seguridad privada.

Al ingresar a la sucursal, los sujetos amagaron a la empleada que se encontraba a cargo de la misma y tras someterla, ubicaron el dinero, cuyo monto se asegura que asciende a los 3 millones de pesos, para tomarlo y llevárselo consigo.

Luego del asalto, la trabajadora denunció los hechos a la oficina central del Banco del Bienestar que se ubican en la Ciudad de México, desde donde se volvió a reportar a la delegación del estado de Hidalgo que posteriormente, presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades locales.

Debido a la cadena que siguió la denuncia, que se debe seguir por protocolo interno, las dependencias de seguridad del estado desplegaron un operativo policíaco tardío que hasta el momento, no ha permitido la ubicación o identificación de las personas responsables del asalto.

De momento, en las inmediaciones de la zona se sigue llevando a cabo el fuerte operativo policíaco que se instaló en los alrededores del municipio para dar con el par de sujetos que cometieron el robo.

De acuerdo con la información que han emitido medios locales, el establecimiento que funge como sucursal bancaria aún no ha sido adecuada de forma total para comenzar a operar como banco, ya que se expone, el inmueble en cuestión tiene características de un local comercial.

Con información de El Sol de Hidalgo y Criterio Hidalgo