Nacional

Participa Herrera en reunión virtual de ministros de finanzas del G20

Arturo Herrera Gutiérrez@ArturoHerrera_G

El secretario de Hacienda compartió a través de Twitter imágenes del evento

México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, participó este sábado 18 de juicio en la Reunión de Ministros de Finanzas y Banqueros Centrales de los países del G20, en la que el punto principal de la agenda fue la recuperación económica ante la crisis financiera mundial que generó la pandemia de Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal compartió imágenes del encuentro remoto, acompañado por algunos de sus más cercanos colaboradores.

Herrera Gutiérrez destacó que que el encuentro se iba a llevar a cabo originalmente en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudita, pero la contingencia sanitaria obligó a los organizadores a realizar el evento de manera virtual.

Asimismo, el servidor público señaló que su participación sirvió para subrayar que se han enfrentado diferentes escenarios ante la pandemia, pues en un principio se creyó que el brote podía ser contenido en Asia, pero luego quedó claro que se requería de tomar medidas de distanciamiento y confinamiento en todo el mundo para reducir la propagación del coronavirus.

“Durante mi participación destaqué cómo la comunidad internacional ha ajustado lo escenarios ante la pandemia. Primero se creyó que podría ser contenida en Asia. Después, el consenso indicaba que implicaría un cierre parcial y una pronta recuperación económica”.Arturo Herrera Gutiérrez

Además, el secretario de Hacienda mexicano señaló que los países del mundo deberán adaptar sus políticas fiscales y económicas a una realidad en la que tendremos que convivir con el virus al menos por un periodo de entre 12 y 18 meses.

“En mi intervención señalé un periodo de entre un año a un año y medio en el que coexistiremos con el Covid-19. La política fiscal, financiera y económica, tendrán que ajustarse a este nuevo horizonte”.Arturo Herrera Gutiérrez

En mi intervención señalé un periodo de entre un año a un año y medio en el que coexistiremos con el #Covid19. La política fiscal, financiera y económica, tendrán que ajustarse a este nuevo horizonte. pic.twitter.com/9CGiSDgZPX

— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) July 18, 2020