Nacional

Da positivo a Covid-19 Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Arturo HerreraMoisés Pablo / Cuartoscuro

El funcionario continuará con su agenda de trabajo desde casa donde estará aislado según lo marcan las autoridades sanitarias

México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció a través de su cuenta personal en Twitter, que había dado positivo a coronavirus.

De acuerdo con su publicación en la red social, el funcionario presenta “síntomas muy menores”, sin embargo, se mantendrá en aislamiento domiciliario desde donde continuará trabajando.

Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa.

— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) June 25, 2020

El titular de la SHCP estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes 22 de junio en Palacio Nacional cuando se anunciaron cambios en el gabinete

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la nueva directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury y el nuevo subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar.

Arturo Herrera convivió con AMLO el lunes en Palacio Nacional

Arturo Herrera es el segundo funcionario del gabinete cercano del presidente que se contagia de Covid-19, el primero fue el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien anunció su resultado positivo el pasado 7 de junio e igualmente trabajó a distancia desde casa al conocer su diagnóstico.

Por lo cual, también sería la segunda ocasión en que el político tabasqueño convive con una persona que tiene el virus SARS-CoV-2 durante el mes de junio.

El secretario de Hacienda también recibió respaldo de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en redes sociales, por ejemplo de la diputada Tatiana Clouthier, quien le dijo que seguiría pendiente.

Aunque otros usuarios dejaron entrever sus sospechas sobre el diagnóstico a la par de los nuevos “impuestos” para la enseñanza a distancia, algo que algunos rebatieron aduciendo que “para todo había protesta”.