México.- Alonso Orozco Soberón, emprendedor, empresario y consultor mexicano, anunció que a partir de este mes comenzará con un programa de apoyo independiente a artistas del país que han tenido que abandonar sus estudios por falta de todo tipo de recursos.

Dicha iniciativa surgió como respuesta a la falta de apoyo para artistas en diferentes disciplinas como la pintura, la escritura, artes plásticas, danza, actuación, música e incluso artes culinarias muy específicas.

“Estamos ante un talento increíble, me cuesta trabajo creer que existe tal falta de impulso, hay gente asombrosa que de no ser por la difícil de la situación de país sería otra, por ello, vamos a poyarlos, vamos a generar un cambio en sus vidas para impulsar su preparación y puedan hacerse de la educación y elementos adecuados”, aseguró Orozco.

Del mismo modo, comentó que buscarán prospectar a mediano plazo gestionar espacios para que estos jóvenes y muchos otros encuentren techo y un lugar donde dar rienda a su creatividad y talento, pero sobre todo el apoyo económico y emocional.

“Ya lo hemos pensado, hay gente cercana a mí que se siente de la misma forma, y lo que haremos será trabajar para crear de entrada dos centro Culturales, rehabilitando espacios públicos perdidos para que todos estos talentos tengan su lugar asegurado, pretendemos ser un trampolín para lo crean”, dijo Orozco.

Finalmente, reafirmó su compromiso con la comunidad y la gente de recursos más bajos al comentar que los materiales y equipos de trabajo para desarrollar dichas actividades no tendrán costo para ellos.