Padres de los 43 dudan que arresto de 'La Medusa' ayude al caso

Apoyo a Ayotzinapa
Apoyo a AyotzinapaMario Jasso / Cuartoscuro

Walter Alfonso Deloya tiene órdenes de aprehensión de otra naturaleza, no fue detenido por la desaparición forzada de los 43, sostiene el abogado de los padres.

México.- Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa señalaron que la detención de Walter Alfonso Deloya Tomas, “El W" o "La Medusa", presunto implicado en la desaparición forzada, aporte información relevante al caso.

No obstante, se dijeron a la espera de los detalles que aporte la Procuraduría General de la República (PGR) tras el arresto.

“La información que tenemos es que su detención no está directamente vinculada. (…) él tiene ordenes de aprehensión de otra naturaleza -por portación de armas, delitos contra la salud y delincuencia organizada-, es decir, no está siendo detenido por la investigación de los 43”, indicó Vidulfo Rosales, abogado del Comité de Padres.

Entrevistado en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde los padres realizaron una protesta y fueron dispersados con gas lacrimógeno, el litigante señaló que por ahora su arresto aporta poco al caso.

Rosales Sierra hizo un llamado a la Procuraduría General de la República para investigar a fondo a Deloya Tomas, respetando el debido proceso para permitir conocer el paradero de los jóvenes, ausentes desde hace dos años y siete meses.

Por último señaló que sostendrán el plantón al exterior de la sede de la PGR y continuarán con la jornada de movilizaciones en sedes de instancias federales para demandar una investigación adecuada del caso.

“El plantón se va a mantener, vamos a seguir haciendo nuestros mítines y movilizaciones. Vamos a seguir visitando oficinas de Gobierno, que están relacionadas con el caso y que nos pueden dar una respuesta, hasta que avancen las líneas de investigación", señaló. 

0
comentarios
Ver comentarios