Santiago, 28 Feb (Notimex).- El animador chileno Rafael Araneda pidió una mayor cantidad de humoristas para el Festival de la Canción de Viña del Mar, el que concluyó la víspera en ese balneario distante 120 kilómetros de Santiago, informó hoy la prensa local.
En declaraciones al diario El Mercurio, Araneda aseveró que ?hay que tener más humor en el Festival de Viña del Mar, no sólo por el rating (televisivo) sino porque le hace bien a la gente que ve televisión?.
?Las noches de Festival con humor al medio son distintas y eso se nota; incluso, el público tiene otra predisposición?, apuntó el también animador de la mexicana Televisión Azteca y conductor desde el año pasado del certamen viñamarino.
En la edición de este año del Festival se presentaron los humoristas ?Bombo? Fica, ?Zip-Zup? y ?Dinamita Show?, todos los cuales se presentaron con éxito y marcaron una buena sintonía en televisión, en contraste con algunos segmentos que estuvieron bajos.
Araneda dijo que lo pasó bien en el Festival y descartó tener roces con su compañera de trabajo, la animadora española Eva Gómez, y apuntó que ?son conflictos que se inventan, cuando trabajamos juntos nos llevamos bien y es como que nos conociéramos de mucho tiempo?.
Al diario La Tercera, en tanto, el animador chileno puntualizó que ?la baja de rating (televisivo) es algo absolutamente puntual? que obedece al éxito que tiene en materia de sintonía el reality-show de Canal 13 ?Mundos Opuestos?.
?Está más que claro (que) hay un programa (?Mundos Opuestos?) que compite muy bien y que venía ganado todas las noches. Un fenómeno?, precisó respecto a la competencia que tuvo Chilevisión y su festival en algunos de los seis días.
NTX/MSA/JWN/MMMM/