Ciudad de México.- Una corte federal de Estados Unidos (EU) giró una segunda orden de aprehensión en contra de Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas prófugo en el vecino país, pero sin ningún proceso penal en México. 

La Corte de Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Cristi, emitió una nueva orden de captura al reiterar sus acusaciones de que Hernández Flores y su cuñado, Óscar Manuel Gómez Guerra, lavaron 30 millones de dólares entre los años 2008 y 2015 con la compra de distintas propiedades en McAllen y Austin. 

La orden es idéntica a la que la misma corte giró en 2015 contra el priista y su cómplice, y los delitos que les imputan son fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Eugenio Hernández fue el sucesor de Tomás Yarrington en el gobierno de Tamaulipas y se desempeñó como gobernador de 2005 a 2010. Pese al proceso que enfrenta en EU, el priista aparece en eventos públicos en México, de vez en vez, e incluso votó durante las elecciones a gobernador del pasado 5 de junio. 

Apenas el pasado 16 de marzo, autoridades de EU detuvieron en Los Ángeles, California, a Andrea Mónica Roca Pérez, presunta prestanombres de Eugenio Hernández y sobrina del ex gobernador Egidio Torre Cantú. Las acusaciones contra Hernández Flores también involucrarían presuntos sobornos otorgados por miembros del crimen organizado. 

Con información de Proceso y Breitbart News