Nacional

"'¡Arriba los de abajo!": AMLO sobre distribución de apoyos durante Emergencia Sanitaria

AMLOCortesía.

El presidente reiteró que su plan de gobierno tiene como prioridad atender a los sectores más vulnerables de la población

México.- El presidente AMLO reiteró que su gobierno tiene como prioridad, ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, a los ciudadanos más pobres, por lo que toda su estrategia de reactivación económica estará dirigida a la atención de dicho sector. 

En su conferencia mañanera de este martes 14 de abril, el titular del Poder Ejecutivo indicó que el apoyo a los "abajo" no necesariamente implica un rechazo a "los de arriba", a quienes también se buscará impulsar conforme a diversos mecanismos de protección.

"Por el bien de todos debemos de atender a los de abajo. Se puede decir en una frase: arriba los de abajo, que no significa necesariamente a abajo los de arriba. Así va a ser. Con más recursos va ir subiendo a estratos más elevados"AMLO. Presidente de México. 

Respecto al panorama a la vista en lo que resta de la batalla contra la epidemia, el presidente López Obrador reiteró que será este jueves 16 de abril que se dé a conocer el balance técnico de autoridades del sector salud respecto al periodo previsto para el pico de contagios por coronavirus. 

Será también en ese encuentro que el gobierno central fije posibles medidas de ampliación de la cuarentena y la suspensión de actividades no esenciales. Cuestionado sobre qué pasará con el actual calendario escolar, que el presidente López Obrador reiteró que será a partir del informe técnico del Covid-19 que se tomen el resto de las decisiones en cuanto a la población y la dinámica de convivencia. 

Ante las críticas de sus adversarios por la falta de insumos en centros de salud, AMLO aseguró que el gobierno central está cumpliendo con la entrega de los recursos, por lo que cualquier irregularidad o escasez debe ser reportada de manera directa por personal médico. 

El presidente consideró que el golpeteo político y la campaña en su contra es consecuencia de la quita de privilegios a los llamados conservadores, quienes desde el arribo de la "Cuarta Transformación" han dejado beneficiarse de actos de corrupción e impunidad.