México.- AMLO dijo que durante su visita a Washington, Estados Unidos, vio muchas muestras de apoyo de migrantes mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera de este 10 de julio notó muchas personas alegres cuando estuvo en el monumento de Abraham Lincoln y Benito Juárez, antes de su reunión con Donald Trump en la Casa Blanca.

“Habia mucha alegría de nuestros paisanos, en el monumento a Lincoln, muchos también en el monumento de Juárez, alegría, yo lo describiría con una frase: orgullo mexicano. Fue un día con mucho orgullo, la gente estaba muy orgullosa, eso fue lo que percibí, muy emotivo”

AMLO

Antes de su viaje a Washington, López Obrador dijo que no se podría reunir con migrantes porque su viaje era rápido y con propósito de visitar a Trump por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Mariachis, botarga y viajes de 8 horas

López Obrador decidió hospedarse en la residencia de la Embajada de México en Washington y antes de que llegara, algunas personas con banderas, cárteles de apoyo y hasta con máscara del mismo presidente lo esperaban afuera de la dependencia.

Al siguiente día, cuando visitó los monumentos de Lincoln y Juárez, mexicanos lo esperaban con gritos de “es estar un honor con López Obrador”, banderas de Morena y camisetas de la selección mexicana. Una mujer, de nombre Gabriela,  viajó ocho horas desde Indianápolis solo para ver un par de minutos al tabasqueño.

Luego, antes de que llegara a la residencia de Estados Unidos, paisanos se congregaron afuera. Unos mariachis comenzaron a tocar y varios, con sombrero de charro y objetos alusivos a México, agarraron a su pareja y se pusieron a bailar.

Afuera de la Embajada regresó la fiesta regresó y donde se hizo presente una botarga de López Obrador. Unos simpatizantes cantaron “Cielito lindo”, otros chiflaban y otros gritan “viva la 4T” y “vive López Obrador”.