Nacional

Reciben a AMLO con cartel de apoyo en el Monumento a Lincoln

Monumento Lincoln@diazbriseno

El mandatario mexicano inició una visita oficial a Estados Unidos visitando los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue recibido en el Monumento a Lincoln con un enorme cartel de apoyo que desplegaron sus simpatizantes.

El mandatario mexicano realizó una visita a los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez para colocar una ofrenda, acto con el que inició sus actividades en Washington, Estados Unidos.

El cartel que desplegaron unos 20 simpatizantes del jefe del Ejecutivo federal reza: "Es un honor estar con (López) Obrador", hecho que fue destacado en la red social Twitter.

Some 20 supporters of Mexican President AMLO have gathered at the Lincoln Memorial as he begins his working day in Washington. A big sign saying: “It’s an honor to be with (López) Obrador” pic.twitter.com/AqZBQ9rxo3

— José Díaz-Briseño (@diazbriseno) July 8, 2020

Visita de AMLO a Estados Unidos

Antes de las 8:00 horas de este 8 de julio, (hora Washington, DC), Andrés Manuel López Obrador llegó al icónico monumento a Lincoln que se encuentra en el extremo oeste del complejo de parques, museos y edificios históricos conocido como National Mall.

En el lugar, decenas de mexicanos residentes en Estados Unidos lanzaron porras y muestras de cariño a AMLO, quien los saludó desde lejos a su llegada y salida del recinto.

Tras su breve estancia en el Monumento al Lincoln la gente le grita “Presidente, presidente” a @lopezobrador_ . pic.twitter.com/pZ9DSXYIgR

— Alina Duarte (@AlinaDuarte_) July 8, 2020

En los actos estuvieron presentes sus secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez Colín. Además, estuvieron presentes el jefe de Ofician de la Presidencia de la República, Alfonso Romo; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Ese viaje para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, representa su primera gira de trabajo a nivel internacional desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

La visita oficial de López Obrador a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).