Madrid, 25 Feb (Notimex).- La aplicación mexicana para dispositivos móviles ?No te pases? es finalista en los VI Mobile Premier Awards 2012, los galardones de referencia en el ámbito de las aplicaciones móviles, que tendrán lugar el próximo lunes en Barcelona, España.

Con estos premios, AppCircus, la mayor competición itinerante de aplicaciones para dispositivos móviles del mundo, distinguirá las mejores apps de 2011, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.

?No te pases? (http://appcircus.com/apps/no-te-pases) es una aplicación diseñada para controlar el tiempo de las llamadas telefónicas y así evitar pasarse de los cinco, 10 o 15 minutos de límite impuesto por algunas compañías de teléfono celular.

AppCircus expuso en un comunicado que esta aplicación hace que se corte la llamada a los contactos seleccionados a la hora especificada y vuelve a marcar hasta que se pulse el botón de bloqueo.

Con ello, el usuario se puede despreocupar por el límite de los minutos gratis que tenga contratados en cada llamada.

El comunicado indicó que la aplicación está disponible para BlackBerry, Symbian y Windows Mobile.

Agregó que las 20 aplicaciones finalistas de los Mobile Premier Awards fueron seleccionadas por un jurado internacional de entre las 47 que ganaron las diferentes ediciones de la gira AppCircus 2011.

Esta gira se celebró en 25 ciudades de Europa, África, Estados Unidos, América Latina y Asia.

El mercado de las aplicaciones móviles experimenta un gran avance en todo el mundo y en 2012 está previsto que registre un incremento superior al cien por ciento.

Se trata de un sector de actividad que ofrece un gran potencial de crecimiento, según expertos.

El especialista internacional en aplicaciones móviles y fundador de AppCircus, Rudy De Waele, enfatizó que ?las aplicaciones han cambiado drásticamente nuestro comportamiento social y la forma en que usamos nuestros dispositivos móviles?.

Aseguró que la gira mundial AppCircus 2011 reflejó que ?una nueva tendencia mundial es el desarrollo de aplicaciones centradas en salud, automonitorización, juegos educativos, servicios de conexión de los ciudadanos y de pago por celular?.

?Así como nuevas soluciones locales comerciales y nuevas soluciones de interfaz móvil?, agregó.

De Waele anotó que ?las aplicaciones aportan cada vez más soluciones locales para problemas específicos?.

?También están creando nuevas oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones en todas partes, especialmente en los países emergentes, pues les da la posibilidad de conectarse a un mercado global?, resaltó.

NTX/AMG/SRA/