Nacional

IMSS otorgará créditos de 25 mil pesos a trabajadoras domésticas

Zoé RobledoEspecial

Zoé Robledo informó que hay 22 mil 300 trabajadoras beneficiadas por el programa piloto del IMSS, la mayor parte son mujeres de entre 51 a 60 años.

México.- El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció el otorgamiento de créditos por 25 mil pesos para trabajadoras domésticas.

Durante la conferencia sobre el informe diario de Crédito Solidario a la Palabra, el funcionario explicó que la medida se implementará a partir del 13 de mayo en beneficio de más de 22 mil 300 personas.

El titular del IMSS, citó datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicando que en México hay alrededor de 2 millones de mujeres que trabajan en el servicio doméstico, la mayoría de las cuales realizan largas jornadas de trabajo sin seguridad social.

IMSS incorporó a trabajadoras domésticas a programa piloto

A partir de abril de 2019, el Seguro Social inició un programa piloto para incorporar a las trabajadoras domésticas con el objetivo de que reciban atención médica, guardería, seguro de invalidez y ahorro para el retiro.

A la fecha, se han incorporado 22 mil 300 personas donde mil 560 son menores de 30 años; 2 mil 903 tienen entre 31 a 40 años de edad, mientras 7 mil 232 se ubican entre los 51 a 60 años.

Zoé Robledo adelantó que se abrirá una convocatoria para las trabajadoras domésticas reciban 25 mil pesos en crédito que se podrán pagar en 3 años a una tasa del 6 por ciento. Además se hizo un llamado a los empresarios interesados a que se inscriban antes del 15 de mayo.

IMSS abre convocatoria a empresarios solidarios

Agregó que en este momento se abrirá esta convocatoria para que las trabajadoras del hogar registradas hasta el 30 de abril reciban este apoyo, bajo el mismo criterio utilizado en el Crédito Solidario a la Palabra: 25 mil pesos a pagar en tres años con una tasa del 6 por ciento.

Las interesadas en acceder a este crédito pueden ingresar a la página del IMSS y verificar la validez mediante el CURP, llenar el registro con nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

Zoé Robledo proporcionó una línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323 para atender cualquier duda de lunes a viernes en un horario de 8 a 20 horas, así como sábados y domingos de 8 a 14 horas.