México.- Antonio Attolini, aspirante a una diputación federal en Torreón, Coahuila, se peleó con el conductor Esteban Arce, luego de que compartiera en su cuenta personal de Twitter, un llamado a defender la denominada Cuarta Transformación.

A modo de mofa, Arce escribió “¡Cosita!” compartiendo el video donde Antonio Attolini celebra el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de reducir de 68 a 65 años la edad mínima para recibir la pensión universal para adultos mayores, que además se incrementará hasta 6 mil pesos bimestrales para 2024.

En el video, el precandidato a una diputación federal hace un llamado a favor del “voto masivo” por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones intermedias de 2021:

“Necesitamos la mayoría en la Cámara de Diputados, para darle continuidad a la Cuarta Transformación y ayudar al presidente López Obrador a que se le haga justicia a tantos hombres y a tantas mujeres que durante tanto tiempo fueron olvidados por los gobierno del PRI y del PAN”

Antonio Attolini

Antonio Attolini califica de "triste y enojado" a Esteban Arce

La mofa de Esteban Arce a Antonio Attolini no fue eludida por el propio aludido, quien a través de su cuenta en Twitter le respondió que le “echara ganas” porque “triste, solo y enojado” no iba a llegar a ningún lado.

Sin embargo, las críticas al precandidato no sólo provinieron del conductor Esteban Arce, sino de otros usuarios en redes sociales quienes le recordaron que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien había elevado la edad de la pensión para adultos mayores hasta los 68 años.

Además de que algunos consideraron que el video infringía la normativa del Instituto Nacional Electoral (INE) relativa al periodo de elecciones, por lo que consideraron que debía ser sancionado, aseveraciones a las que Antonio Attolini respondió que el proceso inició en 2020.

Antonio Attolini compara a AMLO con Jesucristo

Antonio Attolini compartió en su cuenta de Twitter un adelanto de la entrevista para el programa Tragaluz que se estrenará el lunes 22 de marzo, donde afirma que “AMLO, por su sacrificio, podría parecerse a Jesucristo”, postura que reiteró al señalar que “el sacrificio (es) como camino a la redención”.

Además de recuperar una declaración del propio presidente López Obrador donde este se reconoce como “seguidor de la obra de Jesucristo” pues, al igual que él, se considera un defensor de los pobres y se opone a la opresión, así como dijo estar en contra de la corrupción.