Antonio Attolini, coordinador Técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue uno de los muchos espectadores del Gran Premio de México 2019, pero su presencia en el evento fue exhibida en redes sociales, abriendo un amplio debate sobre el discurso de la 4T en torno a la austeridad y la relación que funcionarios deben tener con la iniciativa privada.

Al aficionado a la Fórmula 1 se le escucha decir en un video que circula ampliamente a través redes sociales que fue invitado por un empresario al Gran Premio de México 2019, evento cuyo precio por boleto osciló entre los mil 500 pesos y hasta los 21 mil 750, de acuerdo a alguna de las seis zonas disponibles.

No obstante, Antonio Attolini no habría desembolsado ni un solo peso y quienes lo invitaron tampoco, pues el lugar que ocupó el funcionario del IMSS no estaban en ninguna de las seis zonas que estuvieron a la venta para el público.

¿Dónde estuvo Antonio Attolini?

Terreza de la Codeme con vista al Gran Premio de México 2019

Si bien Antonio Attolini estuvo frente a la recta del aclamado circuito, el simpatizante de la 4T disfrutó de un lugar restringido y reservado para algunos cuantos pero que se encuentra ubicado fuera de las instalaciones del Foro Sol y del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En torno al Foro Sol y al Autódromo Hermanos Rodríguez existen varios inmuebles relacionados con los deportes. La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), el Centro Paralímpico Mexicano y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), entre otros.

Fuentes indicaron a SDPnoticias que el funcionario del IMSS disfrutó de un lugar en la terraza Codeme, una asociación civil que como cada año desde el 2015 abre su terraza a invitados especiales y a todos sus trabajadores para que puedan disfrutar del Gran Premio de México. 

Vista desde la Terraza de la Codeme

Incluso el acceso que portaron empleados de Codeme y el propio funcionario del IMSS son completamente distintos a los boletos adquiridos por el público general, tal como lo consigna Sineli Santos para Cancha.

Trabajadores de Codeme
Acceso a terraza de Codeme

Usuarios en redes sociales también se percataron del lugar de la Codeme del que disfrutaron Antonio Attolini y su hermano.  

La Codeme fue fundada el 22 de julio de 1933 tiene por objetivo la organización y regulación del deporte federado en el país, englobando incluso al deporte amateur y al profesional. Actualmente es presidida por José Amado guiar Argüelles.