Managua, 24 Feb (Notimex).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el jefe antidrogas de Rusia, Viktor Ivanov, reiteraron hoy aquí el interés de ambas naciones por compartir experiencias y unir esfuerzos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

La víspera, Nicaragua y Rusia acordaron fortalecer la cooperación en la lucha antidrogas y continuar desarrollando operativos policiales conjuntos en el marco del combate mundial contra ese flagelo.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con Ortega en Managua, Ivanov destacó el éxito de una operación policial transcontinental entre Nicaragua, Panamá, Cuba y la Federación Rusa, efectuada hace 10 días.

El director del Servicio Federal de Control del Tráfico de Drogas de Rusia realizó una visita de dos días a Nicaragua para firmar acuerdos de colaboración con la Policía, que incluye el envío de especialistas para capacitar a sus similares centroamericanos.

El mandatario nicaragüense resaltó por su parte que la policía y el ejército mantienen una estrategia nacional para ?constituirnos en muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado?.

La región mesoamericana ?es un corredor obligado del tráfico de drogas hacia Estados Unidos? y el impacto de esta flagelo ?ha sido muy grande?, afirmó Ortega.

NTX/SGE/FHB/