Debido a que se detectó la circulación en el mercado de un producto anticonceptivo que fue falsificado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria para prevenir a los consumidores.

La dependencia federal indicó que el producto en cuestión es un lote de parches Evra y ante los riesgos, se recomendó a la población no adquirir ni usar el producto, pues se advierte que éste puede generar un riesgo a la salud toda vez que se desconoce su seguridad y eficacia.

La alerta se emitió luego de una denuncia realizada por la empresa Janssen Cilag, S.A. de C.V. tras lo cual se determinó la aplicación de acciones de vigilancia para evitar afectaciones a la población.

De igual forma se procedió a la activación de la alerta sanitaria para notificar a la población sobre las características que le permitirán identificar el producto falsificado y en caso de que algún consumidor detecte una muestra, pidieron comunicarlo al 01 800 033 50 50.

Además se solicitó que las empresas de mensajería y paquetería se abstengan de distribuir de los productos, al destacar que dicho acto representa una acción ilegal.

Finalmente la Cofepris expuso que las sanciones para quien sea sorprendido distribuyendo o comercializando los productos ilegales, pueden ser superiores el millón de pesos.