México.- La organización Consumers International exigió retirar los antibióticos de los alimentos vinculados con la ganadería pues advirtió que de no hacerlo podrían existir 10 millones de muertes al año en el 2050.

De acuerdo con la organización estadounidense al menos el 50 por ciento de los antibióticos producidos en el mundo se usan en la ganadería, para provocar que los animales crezcan más rápido y con ello prevenir enfermedades, en lugar de tratarlas.

De acuerdo con la agrupación las bacterias resistentes a los antibióticos que se van desarrollando en los animales pasan de las granjas a las personas a través del aire, suelo, agua, estiércol y el consumo de carne y productos de origen animal contaminados.

En la Ciudad de México, la organización Poder al Consumidor realizó una manifestación al exterior de una sede de comida rápida para demandar la cancelación de está práctica.

En entrevista con SDPnoticias Fiorella Espinosa detalló que resulta necesario evitar el uso de antibióticos en el ganado pues al generar una mayor resistencia se podría generar un mayor número de infecciones y con ello enfermedades ocasionadas por la alimentación de esta causa.

En México empresas como Sigma Alimentos, Industrias Bachoco, Sukarne y Pilgrim's Pride podrían incurrir en está práctica.

Por ello hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el consumo de estos alimentos.