Monterrey, Nuevo León.- Con la realización del Sorteo Mayor 3600, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó a los festejos por el 420 Aniversario de la fundación de Monterrey, ciudad histórica y emblemática de Nuevo León, que por sus niveles de crecimiento económico y progreso social se constituye en un polo de desarrollo vital para México.

En la capital neoleonesa, el Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, presidieron la ceremonia en la cual se recordó la fundación de esta ciudad, considerada la gran capital industrial de México.

“Me da mucha alegría y emoción poder hacer un sorteo de la Lotería Nacional, con un billete y un tema tan importante como es la fundación de Monterrey. Cuatrocientos veinte años parecen pocos, pero es casi ya medio milenio. Es motivo de orgullo difundir esta conmemoración con un billete que recorrió todos los rincones de México”, destacó Treviño Villarreal.

Además, hizo un reconocimiento especial a los billeteros de la Lotenal y resaltó el trabajo, esfuerzo y dedicación que realizan todos los días para llevar a los mexicanos la suerte, a través de los billetes de lotería.

“Es importante destacar lo que es Monterrey y nuestra geografía que dio a nuestros antepasados la oportunidad de edificar lo que es hoy la gran capital industrial de México, que es sinónimo de trabajo, esfuerzo y talento; es luchar ante la adversidad. En aquella época lo aislado que estábamos y el clima fueron acicates para que la población de aquella época y la de hoy se esfuerce todavía más para mejorar los niveles de calidad de vida y de desarrollo que tiene tanto nuestra ciudad como nuestro estado”, subrayó el director general de la Lotenal.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que la Lotería Nacional es algo grandioso para él. Recordó que cuando era niño escuchaba los sorteos por la radiodifusora XEW y manifestó la emoción que le despertaban los Niños Gritones. Agradeció a Treviño Villarreal por traer este sorteo y por “este cachito de amor que tienes por Nuevo León”.

Treviño Villarreal entregó a Rodríguez Calderón y De la Garza Santos una reproducción ampliada del Billete Conmemorativo, que difundió una imagen panorámica de la Ciudad de Monterrey y del Cerro de la Silla, junto con la leyenda: “420 Monterrey, La Gran Ciudad”.