Puebla.- El mandatario federal Felipe Calderón conmemoró hoy el 150 aniversario de la Batalla de Puebla con un llamado a refrendar los principios y valores de democracia, justicia, igualdad y libertad.

En su segundo y último día de actividades relacionadas con esta celebración, el titular del Ejecutivo tomó el juramento a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1993 anticipados y remisos, a quienes pidió velar por la democracia y la soberanía.

"Velen siempre por la justicia, por la libertad, por la seguridad, por la legalidad y por la democracia", pidió a los recién enlistados.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, asistió al desfile cívico militar de la ceremonia conmemorativa de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, donde participaron 10 mil efectivos militares.

En su discurso, Calderón aseguró que no hay lucha que los mexicanos no puedan vencer, esto al afirmar que "querer es poder".

Sobre los héroes de Puebla, Felipe de Jesús dijo que anhelaron ser libres y pudieron derrotar a sus enemigos, no porque tuvieran mejores armas, sino porque tenían la razón: "una enseñanza hermosa para nuestra generación".

"En los Héroes de Puebla tenemos un ejemplo"; señaló el mandatario que en este momento de alegría hay que refrendar los principios y valores de democracia, justicia, igualdad y libertad. 

Calderón realizará también un recorrido por la exposición “La gran fuerza de México” y cancelará el timbre postal relacionado con esta conmemoración.