México.- El Senado de la República rechazó aprobar la propuesta de Ángel Carrizales como consejero del Órgano de Administración de Pemex, con la cual es la cuarta ocasión  que se le rechaza como propuesta para ocupar un puesto relacionado al sector energético.

Los senadores omitieron ratificarlo pues se encuentra en proceso una solicitud de información para confirmar lo que se ha dicho en todas las ocasiones que lo han rechazado, que ocupa un cargo de subdirector en la Presidencia de la República.

Uno de los requisitos para ser consejero independiente del Consejo de  Administración de Pemex es no haber ocupado un cargo público en los dos últimos años.

Por el contrario, ratificaron la propuesta de Rafael Espino de la Peña. El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora pidió que no lo vuelvan a enviar pues justifican que no tiene la experiencia requerida.

"Ojalá que la próxima propuesta que envíe el Ejecutivo, sea una mujer, obviamente que cumpla con los requisitos, y que no nos vuelvan a mandar al señor Carrizales."

Mario Zamora.

Carrizales fue parte de las termas para ocupar un puesto en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).