Nacional

AMLOVEmetrics: a 100 días de gobierno, más de 72% considera que el presidente les ha cumplido

AMLOVEmetrics 3 de marzoSDPnoticias

La popularidad del presidente continía

En sintonía con una confianza depositada y una popularidad del primer mandatario que ya se había visto cobran niveles extraordinarios, ahora se suma que, al cumplir 100 días de iniciada su gestión, la gran mayoría de los encuestados dicen que AMLO ha satisfecho todas sus expectativas.

Al respecto, AMLOVEmetrics del 3 de marzo, siguiendo la metodología establecida de realizar 800 encuestas telefónicas con un margen de error estadístico del +/- 3,4%, a través de Opinión Pública, Marketing e Imagen y Social Research Solutions, planteó la siguiente pregunta:

AMLOVEmetrics: a 100 días de gobierno, más de 72% considera que el presidente les ha cumplido

Sin duda, López Obrador cuenta con un capital político que lo hace, para la mayoría de la población, el único capacitado para conducir al país. Para esta gran mayoría, existe una casi estricta correlación entre su popularidad (y la lealtad política conferida) y su capacidad de gestión (resultados), ello muy independientemente de si estos se verifiquen y comprueben o no en la realidad.

Por su parte, las manifestaciones de oposición, de un sector compacto de la población que se mantiene por debajo de un 30%, no han mermado la confianza depositada.

AMLOVEmetrics continuará en SDPnoticias para conocer y reflejar el sentir ciudadano.