Nacional

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que AMLO sostendrá una reunión virtual con Joe Biden el próximo lunes 1 de marzo.

México. - El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que el próximo lunes 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrán su primera reunión bilateral, de la que se especificó, se hará de manera virtual.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la SRE publicó un mensaje en el cual destacó que la reunión virtual entre los presidentes, se trata del inicio de una nueva etapa de cooperación entre México y Estados Unidos.

De la misma forma, Ebrard Casaubón destacó que brindará la información necesaria sobre los temas que sean abordados durante el encuentro entre AMLO y Joe Biden, así como de los funcionarios de ambos gobiernos que tengan participación en los trabajos.

Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 27, 2021

SRE: En reunión AMLO y Joe Biden tratarán los mecanismos de cooperación

Por su parte, la propia SRE dio a conocer que en la reunión entre Joe Biden y AMLO, se espera que los presidentes aborden asuntos como el relacionado con la visión y objetivos que son compartidos en la agenda bilateral, así como los trabajos que tienen que llevarse de manera coordinada.

"En la reunión virtual, abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México"Secretaría de Relaciones Exteriores

De la misma forma, la cancillería explicó que los presidentes abordarán en su encuentro los temas concernientes a los diversos problemas que han derivado de la pandemia de coronavirus, así como las áreas de oportunidades que existen por el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

La SRE también señaló que el análisis del nuevo tratado comercial para la región, servirá para buscar mecanismos que permitan lograr una recuperación económica que sea sostenible y de características igualitarias para los países que participan.