Descarta AMLO impedimentos legales para vender el avión presidencial

avion presidencial
Avión presidencialCuartoscuro

El presidente hizo la aclaración un día después de que circulara un comunicado falso que advertía la imposibilidad de vender la aeronave.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió este 22 de enero en que no hay ningún impedimento legal para vender el avión presidencial adquirido durante la administración de Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto.

Esta declaración llega un día después de que circulara en redes y medios de comunicación un comunicado falso atribuido a la empresa Boeing, en el que se advierte que la aeronave está bajo un régimen de arrendamiento por 25 años.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó estar al tanto del rumor pero subrayó que ese asunto ya ha sido aclarado desde hace meses y no tendrán problemas en desincorporar el avión, ya sea en una venta o en una rifa.

“No es cierto. El avión es nuestro, es de todo el pueblo. Es un crédito de Banobras y Banobras es banca de desarrollo. No hay ningún problema; escuché ya eso de que no se podía vender porque no era nuestro (pero) claro que se puede, si no, no lo estaríamos haciendo”.Andrés Manuel López Obrador

Claro que se puede vender el avión presidencial: AMLO

En ese momento, un miembro de la prensa resaltó que Raymundo Riva Palacio publicó en su cuenta de Twitter el comunicado falso de Boeing y lo borró minutos después al no poder corroborar su veracidad.

Ante esto, AMLO opinó que el periodista hizo bien en retractarse. “Qué bueno que se hace eso o sea porque todos nos equivocamos. Lo malo es mantenerse en el error”.

La información falsa, cabe resaltar, también fue divulgada en algunos noticieros radiofónicos, pero también fue desmentida instantes después.

El comunicado, firmado por un también falso Lars Van Dykkensen Heinz, resalta que el monto del supuesto contrato de arrendamiento es confidencial pero podría darse a conoce de común acuerdo entre las partes. Además, señala que existirían penalizaciones por rescindirlo.

El comunicado falso

Comunicado Falso Raymundo Riva Palacio Paola Rojas Boeing avion presidencial venta rifa
Comunicado falso atribuido a BoeingEspecial
0
comentarios
Ver comentarios