México.- Por tercera ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado utilizando un cubrebocas para protegerse del coronavirus esta vez en un vuelo a Guadalajara, Jalisco.

AMLO fue visto en un vuelo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a la capital jalisciense, sentado y con el cubrebocas puesto, de acuerdo con un video de El Heraldo de México. 

El presidente fue acompañado del jefe de la ayudantía, Daniel Asaf, y arribó a las 13:30 horas a Guadalajara. De ahí tomó carretera a Tepic, Nayarit.

El mandatario tendrá una gira de trabajo por Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur. Visitará Culiacán, Ciudad Obregón, Vícam y San José del Cabo.

La primera vez que se vio a AMLO con cubrebocas fue en el viaje que hizo a Estados Unidos, el pasado 7 de julio, para reunirse con Donald Trump. Se vio al presidente en un avión con la indumentaria.

La segunda ocasión fue a su arribo a Oaxaca, el pasado 23 de julio. El presidente fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca por el gobernador Alejandro Murat.

El pasado 31 de julio AMLO aseguró que usaría cubrebocas cuando ya no hubiera corrupción, en respuesta a un amparo promovido por legisladores panistas para que el presidente usara el aditamento. 

Con información de El Heraldo de México