México.- El presidente AMLO usó por primera vez el cubrebocas en el vuelo comercial que lo trasladará desde la Ciudad de México a Atlanta, Estados Unidos, donde hará escala antes de arribar a la reunión que sostendrá con su homólogo, Donald Trump, en Washington DC.

En un video, el político tabasqueño fue avistado conversando con alguien –no identificado- desde su asiento cerca de la ventana, situación que otros pasajeros aprovechan para tomar fotos del momento.

En el vuelo se observa al canciller Marcelo Ebrard sentado del otro lado del pasillo, también usando cubrebocas.

AMLO hará escala en Atlanta durante viaje a EU

Antes de partir rumbo a EU, AMLO se practicó una prueba para descartar o confirmar que pudiera estar enfermo de coronavirus, misma que devolvió un resultado negativo, con lo cual dio inicio su agenda política bilateral.

Andrés Manuel López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el jetta color blanco, para salir rumbo a los Estados Unidos donde se prevé llegué durante la noche de este martes 7 de julio para iniciar su primera visita oficial el 8 y 9 de julio con el objetivo de tratar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El mandatario ni viaja solo, una pequeña comitiva lo acompañara durante el viaje de 2 días a Washington DC, entre quienes destacan la titular de la Secretaría de Economía –Graciela Márquez-; el coordinador de Presidencia, Alfonso Romo, así como la embajadora de México en EU, Martha Bárcena.

Será el 9 de julio –cuando concluye la visita de Estado- que se realice una ceremonia oficial por la entrada en vigencia del T-MEC, así como la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá donde el ausente será el primer ministro, Justin Trudeau.