Nacional

Inaugura AMLO obras de construcción del Tren Maya

AMLOElizabeth Ruiz / Cuartoscuro

El presidente dio el banderazo de inicio a la construcción del Tramo 4 que corresponde a Izamal-Cancún en el estado de Quintana Roo.

México.- El presidente AMLO inauguró las obras de construcción del Tren de Maya al reiniciar su agenda política por el país en Quintana Roo este lunes 1 de junio luego de que concluyera la Jornada Nacional de Sana Distancia en México.

A través de un banderazo el político tabasqueño dio inicio a uno de los proyectos prioritarios de su gobierno, además de dirigir un mensaje desde el municipio de Lázaro Cárdenas, lugar en el cual se construirá el Tramo 4 que se extenderá de Izamal a Cancún.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la conferencia mañanera desde la entidad, además de encabezar la ceremonia por el Día de la Marina desde un bote en el mar.

El presidente @lopezobrador_ dio el banderazo de inicio de obra del Tramo 4 del #TrenMaya en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. Con esta inversión se saldará una deuda histórica y detonará el desarrollo del pueblo maya. pic.twitter.com/nl5qGULsp9

— Tren Maya (@TrenMayaMX) June 1, 2020

Construcción de Tren Maya inicia con Tramo 4 Izamal-Cancún

El tramo de construcción del Tren Maya en el municipio de Quintana Roo correrá a cargo de ICA por 257 kilómetros debido a que tiene la concesión para operar el tramo carretero Kantunil-Cancún.

El gobierno federal espera que con la inversión en la construcción del proyecto se generen 80 mil empleos directos en la denominada región Maya del sureste de México que abarca los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además pretende una distribución de la riqueza incluyente entre la población residente de la zona.

De acuerdo con AMLO, el Tramo 4 del Tren Maya dispondrá de doble vía para el tránsito de un tren de carga y un tren de pasajeros, así como uno turístico mediante la inversión de 27 mil millones de pesos en un plazo convenido de 28 meses al que está fijado el proyecto de construcción.