Nacional

Anuncia AMLO tercera conferencia de prensa diaria

Andrés Manuel López ObradorCortesía

A partir del 24 de abril se informará de las 18 a 19 horas sobre los programas de créditos a micro y pequeñas empresas, anunció AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que a partir de este 24 de abril se realizará una tercera conferencia de prensa en Palacio Nacional, la cual tendrá como tema el programa de crédito a micro y pequeñas empresas que forma parte del plan de reactivación económica por la pandemia de Covid-19.

Así lo confirmó el mandatario en su ‘mañanera’ de este jueves, en la que precisamente se explicó el mecanismo para otorgar 2 millones de créditos en los sectores formal e informal de la economía en un esfuerzo conjunto de varias dependencias federales.

“Así como tenemos una reunión informativa diaria de la epidemia del coronavirus de 7 a 8 de la noche, todos los días, a partir de mañana, este equipo va a estar de 6 a 7 hasta que se terminen de entregar los 2 millones de créditos”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador adelantó que estas nuevas conferencias podrían llevarse a cabo por espacio de un mes, que es el tiempo que su gobierno estima suficiente para completar la entrega de créditos entre la población.

“O sea que no les va a faltar a ustedes información”, remató con humor dirigiéndose a los periodistas presentes en el Salón Tesorería.

Dispersión de recursos iniciará el lunes 27 de abril

Previamente, AMLO había señalado que la dispersión de recursos de este programa iniciará el próximo lunes 27 de abril y su administración tiene el compromiso de otorgar los créditos de la manera más ágil posible.

"Se busca que no haya tanto trámite, tanto papeleo, y que sea a la palabra, porque la riqueza mayor de México es la honestidad de su pueblo”.Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, explicó que los primeros créditos se otorgarán entre empresas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se adhieran al programa, debido a que ya se cuenta con toda su información y es muy sencillo hacerles el depósito.

“Y luego para todos los pequeños empresarios del sector formal y sector informal. Se les va a asignar la sucursal del banco que les corresponda para que vayan y recojan los recursos”.Andrés Manuel López Obrador