México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no utiliza las líneas telefónicas fijas de Palacio Nacional y prefiere comunicarse con un teléfono satelital que le proporcionó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como con su ‘iPhone 21’.

En su conferencia matutina de este 7 de octubre, el mandatario fue cuestionado sobre la situación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde un ministro presentó su renuncia en días pasados.

En este contexto, afirmó que los tiempos han cambiado y él nunca ha hecho uso de la línea directa que existe para que el presidente de la República se pueda comunicar con el presidente de la SCJN.

“Hasta hace poco había un teléfono del presidente de la corte al presidente de la República. A lo mejor (todavía) existe, pero yo no lo he usado”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO solicitó a la Secretaría de Comunicaciones un teléfono satelital

Siguiendo con el tema, AMLO señaló con humor que se comunica con su teléfono celular, un “iPhone 21”, toda vez que no existe más el 'teléfono rojo' que se usaba en el pasado.

El ultimo modelo de la familia de móviles de Apple es el iPhone 11 y, por el tono de las palabras del presidente, todo indica que su celular no es tan reciente.

Además, explicó que en sus giras de trabajo se ve obligado a hacer uso de otro sistema de comunicación, debido a que la 75 por ciento del territorio nacional no cuenta con cobertura de telefonía celular, una situación que ha resaltado en decenas de ocasiones.

“Opté por pedirle al secretario de Comunicaciones que nos colocara un teléfono satelital, pero a veces ni así (puedo comunicarme)”.

Andrés Manuel López Obrador

Tras lamentar que la Reforma de Telecomunicaciones no haya dado a la población los resultados que se habían prometido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, remató afirmando que utiliza líneas móviles y satelitales por comodidad y por su ritmo de trabajo que lo mantiene fuera de la capital del país tres días a la semana y no por desconfianza.

“Ya no hay golondrinas por el alambre, ahora puede uno hablar con confianza”.

Andrés Manuel López Obrador