México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó la mañana de este domingo 28 de marzo, un acto que se llevó a cabo en el municipio de Cuatro Ciénegas en el estado de Coahuila, en el cual al hablar del tema del agua en la región, aprovechó para burlarse de la crítica que hizo Ricardo Anaya en contra de las caguamas por medio de un video.

La burla de AMLO contra Ricardo Anaya se dio luego de que acusó que durante el periodo neoliberal la apuesta de los gobiernos fue el del crecimiento económico, pero dijo, no se realizaron labores a favor del cuidado del medio ambiente ni se preocuparon por la situación del pueblo.

En ese sentido, dijo que es necesario convencerse de que en el norte del país ya no se puede buscar el crecimiento a partir del uso excesivo del agua, tras lo cual recordó el caso de las empresas que tienen la intención de poner plantas cerveceras o de producción de leche, lo cual representa una sobreexplotación del líquido vital.

AMLO: Ricardo Anaya dice que es mejor la leche que la cerveza

En su discurso durante el acto en Cuatro Ciénegas, Coahuila, AMLO recordó en tono de burla y sonriendo, las palabras del excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien criticó el consumo de cerveza, en específico de las caguamas.

"Es mejor la leche que la cerveza, bueno, así lo recomienda Ricardo Anaya, de que ya no se tomen caguamas"

Andrés Manuel López Obrador

Cabe recordar que en días pasados, Ricardo Anaya publicó un video en el que criticó a López Obrador por el tema de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, pus dijo que el dinero perdido que se redireccionó a temas como las becas a jóvenes, se puede comparar con el “compadre que gasta en caguamas”.

“Esto es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”

Ricardo Anaya

Luego de que se difundiera el video en cuestión, Anaya fue criticado en redes sociales, donde usuarios publicaron diversos mensajes en los que se burlaron y se lanzaron en contra del político panista usando el hashtag "#ConLasCaguamasNo".