Nacional

Celebra AMLO reunión para "seguir domando" la epidemia del Covid-19

Reunión en Palacio Nacional.Twitter.

El presidente compartió una foto del encuentro celebrado en Palacio Nacional con funcionarios de distintos niveles, como Sheinbaum y Ebrard. 

México.- El presidente AMLO celebró una reunión este lunes 27 de abril con el equipo designado para la atención del coronavirus Covid-19 y aseguró que se sigue "domando la epidemia". 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió una foto desde una sala de conferencias en Palacio Nacional donde se encuentra rodeado de diversos funcionarios de distintos niveles y áreas. 

Entre los asistentes al encuentro se alcanza a observar a: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX); Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Rafael Ojeda, secretario de la Marina; y otros funcionarios militares y del gobierno central. 

El presidente AMLO encabeza el encuentro en una de las cabeceras de la mesa. En su mensaje aseguró que hay camas, equipos y trabajadores de la salud comprometidos con el combate de la pandemia, y destacó la respuesta del pueblo de México, mismo que considera se autolimita y se gobierna a si mísmo con el seguimiento de las medidas de "quedarse en casa" y sana distancia.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Cabe recordar que México se encuentra en plena Fase 3 de la pandemia del Covid-19 y se estima que el punto máximo de contagios y decesos pueda presentarse entre el 2 y 10 de mayo. 

De acuerdo con el más reciente corte de la Secretaría de Salud (SSa), México suma 15 mil 529 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 5 mil nueve se encuentran activos. Además, mil 434 personas han muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad. 

La Ciudad de México (CDMX), el Estado de México y Tabasco son las demarcaciones que contienen la mayor parte de casos activos en las últimas dos semanas, mientras que la incidencia general para el país es de 3.91.